martes, 2 de junio de 2009

Qué es un Viaje Astral?



El viaje astral(o proyección astral ) es una experiencia que ocurre ya sea en forma consciente o mediante la meditación profunda, el sueño lúcido o el uso de psicotrópicos mediante la cual el cuerpo sutil (o astral) se separa del cuerpo físico y tiene esperiencias en el plano astral. Estas experiencias son una Percepción extrasensorial" pues no se experimentan con los sentidos físicos, y no es mas que la separación o "desdoblamiento" de lo que llaman el "cuerpo astral" (o sutil) del cuerpo material, mientras el alma o conciencia se desplaza por el plano astral y nuestro cuerpo permanece ya sea tendido o en la posición en que estaba al ocurrir la separación.
Esta creencia ha existido en muchas culturas desde tiempos remotos y se dice que todos lo experimentamos mientras dormimos, aunque la mayoria de las veces no tengamos conciencia de ello.
Mediante un viaje astral, nuestro doble etérico o cuerpo astral, se separa del físico y puede visitar lugares con la rapidez del pensamiento y "ver" cosas que pueden ser verificadas posteriormente.Aunque la proyección astral esta asociada al movimiento de la Nueva Era, la verdad es es que esta creencia se remonta a tiempos remotos y es conocida en muchas culturas .

Viajando por el plano Astral


Al viaje astral, tambien se le llama desdoblamiento, proyección astral, desprendimiento del cuerpo físico experiencia extracorpora y como ya sabemos es una experiencia mediante la cual podemos ver el mundo estando fuera de nuestro cuerpo físico.
Durante esta experiencia mientras nuestra alma "viaja" por rumbos insospechados, se mantiene unida al cuerpo físico mediante el “hilo vital de la vida” o "cordon de plata" ubicado en el plexo solar que solo puede ser destruido en el momento de la muerte pues el alma abandona el cuerpo definitivamente, por eso , no hay que temer que no podamos regresar a nuestro cuerpo al realizar un viaje astral .
El Plano Astral es uno de tantos planos de existencia, inmediato superior al plano material que es donde experimentamos esta vida física, y a la vez contiene otros sub-planos, diferenciados entre sí por la vibración, a mas densa o baja vibración mas cerca de el plano material y a mayor vibración o mas sutil está mas cerca del plano emocional, se dice que en el bajo astral o de mas baja vibración es donde se encuentran las almas que han alcanzado un menor grado de desarrollo espiritual, mientras mas alto es el desarrollo espiritual , el alma puede llegar a planos mas sutiles, de mayor vibración.
En el plano astral el espacio y el tiempo no existen, por lo tanto los "viajeros" pueden tener acceso a información tanto del pasado como del furturo , así como a los Registros Akásicos.
Las proyecciones astrales pueden darse de forma espontánea durante el sueño , o pueden ser provocadas mediante el menejo de la energía, Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe, desarrolló un método llamado Hemisync para inducir estados mentales que fuesen favorables a las proyecciones. Hemisync es una sincronización de las ondas cerebrales de los hemisferios del cerebro o lóbulos. Se dice que funciona al alterar las ondas cerebrales usando sonidos, junto con instrucciones de meditación, que se escuchan a través de audífonos. El proceso está basado en un concepto que se conoce como latidos o pulsos binaurales. Monroe publicó varios relatos de sus experiencias de proyección astral .
En Projectiology del Dr. Waldo Vieira encontramos una vasta referencia que incluye técnicas y tipos de experiencias astrales y fenómenos relacionados donde hay registrados más de 1.900 casos de fuentes en 18 idiomas.

Aventuras-fuera-del-cuerpo---William-Buhlman




Aventuras fuera del cuerpo es un libro de William Buhlman que ha enseñado a miles de personas a proyectar su consciencia fuera del cuerpo físico y a explorar dimensiones y mundos mas allá de la realidad ordinaria.

Si quieres aprender a realizar viajes extracorporales y comprobar que existe una realidad más allá de nuestro cuerpo, en este libro encontrarás una excelente guía pues en esta obra el autor hace un vívido recuento de sus aventuras y nos presenta una guía detallada del viaje astral, con ejercicios, sugerencias, técnicas y respuestas para todas las preguntas que puedan surgir sobre dichas experiencias.

El viaje astral (video)