martes, 2 de junio de 2009
Viajando por el plano Astral
Al viaje astral, tambien se le llama desdoblamiento, proyección astral, desprendimiento del cuerpo físico experiencia extracorpora y como ya sabemos es una experiencia mediante la cual podemos ver el mundo estando fuera de nuestro cuerpo físico.
Durante esta experiencia mientras nuestra alma "viaja" por rumbos insospechados, se mantiene unida al cuerpo físico mediante el “hilo vital de la vida” o "cordon de plata" ubicado en el plexo solar que solo puede ser destruido en el momento de la muerte pues el alma abandona el cuerpo definitivamente, por eso , no hay que temer que no podamos regresar a nuestro cuerpo al realizar un viaje astral .
El Plano Astral es uno de tantos planos de existencia, inmediato superior al plano material que es donde experimentamos esta vida física, y a la vez contiene otros sub-planos, diferenciados entre sí por la vibración, a mas densa o baja vibración mas cerca de el plano material y a mayor vibración o mas sutil está mas cerca del plano emocional, se dice que en el bajo astral o de mas baja vibración es donde se encuentran las almas que han alcanzado un menor grado de desarrollo espiritual, mientras mas alto es el desarrollo espiritual , el alma puede llegar a planos mas sutiles, de mayor vibración.
En el plano astral el espacio y el tiempo no existen, por lo tanto los "viajeros" pueden tener acceso a información tanto del pasado como del furturo , así como a los Registros Akásicos.
Las proyecciones astrales pueden darse de forma espontánea durante el sueño , o pueden ser provocadas mediante el menejo de la energía, Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe, desarrolló un método llamado Hemisync para inducir estados mentales que fuesen favorables a las proyecciones. Hemisync es una sincronización de las ondas cerebrales de los hemisferios del cerebro o lóbulos. Se dice que funciona al alterar las ondas cerebrales usando sonidos, junto con instrucciones de meditación, que se escuchan a través de audífonos. El proceso está basado en un concepto que se conoce como latidos o pulsos binaurales. Monroe publicó varios relatos de sus experiencias de proyección astral .
En Projectiology del Dr. Waldo Vieira encontramos una vasta referencia que incluye técnicas y tipos de experiencias astrales y fenómenos relacionados donde hay registrados más de 1.900 casos de fuentes en 18 idiomas.